PARA LOS NIÑOS


Recomendaciones

Para niños


Seguro te has preguntado si existe una forma de realizar los procedimientos incómodos y dolorosos a tu hijo(a) de una manera segura y sin generar ansiedad adicional. La sedación ambulatoria es la forma para brindar seguridad, confort y tranquilidad al pequeño y por supuesto a los padres.



Existen procedimientos que no necesariamente se realizan en quirófano y que se pueden realizar en manos especializadas en la comodidad de un consultorio, pero que pueden resultar intimidantes. Entre estos tenemos:


Procedimiento de Odontopediatria y Cirugia Maxilofacial

Recuerda que cuentas con técnicas de sedación que permiten que la odontología no sea una mala experiencia par tu hijo. La sedación moderada o profunda permite realizar procedimientos como colocación de sellantes, coronas , exodoncias sin dolor sin miedo y evitando fobias innecesarias. Adicionalmente facilita odontopediatra realizar el procedimiento cómodamente, de manera rápida. En la cirugía maxilofacial encontramos procedimientos como dientes incluidos, impactados, dientes supenumerarios, tumores dentales o frenillos. La técnica de sedación ambulatoria permite la realización de estos procedimientos en la comodidad del consultorio, evitando procedimientos complejos y sin los costos de llevarlos a quirófano.

Procedimientos de Gastropediatría

Un gran porcentaje de procedimientos endoscópicos se pueden realizar bajo sedación con la garantía que en manos especializadas se le brindará a tu hijo seguridad, tranquilidad, ausencia o un mínimo de dolor. Básicamente se trata de procedimientos como endoscopias, colonoscopias, dilataciones esofágicas, extracción de cuerpo extraño, polipectomías y manejo de varices esofágicas , los cuales se realizaran rápidamente, con una ágil recuperación, con ausencia de recuerdo y disminución de costos.

Procedimientos de Dermatologia Pediátrica

Existen procedimientos dermatológicos que son necesarios realizar en el paciente pediátrico y que su realización se ve facilitada con la sedación. Los más conocidos son resección de lunares benignos y malignos, resección de quistes y verrugas; estos pueden ser realizados de manera segura, rápida e indolora con la ayuda de la sedación. Además existen múltiples procedimientos que son solicitados por las diferentes especialidades para ser realizados a su bebé que pueden generar fobias, dolor y ansiedad. Confíe en nosotros para cuidar de su hijo durante estos procedimientos.

¿Cómo hablar con su hijo de la sedación ambulatoria?

Una conversación previa a cerca del tema puede facilitar todo. Estos son algunos de los tips que debe contener su conversación

  • Infórmele a su hijo dónde se encontrará usted durante el procedimiento. Indíquele siempre que estará cerca de él.
  • Brinde a su hijo información adecuada para su etapa de desarrollo y edad. Palabras muy técnicas o profesionales puede asustarle si no conoce bien el tema. Indíquele algo como: “Un doctor especial te va a dar un medicamento para que duermas un rato y no sientas nada durante el procedimiento, todo estará bien”.
  • Responda todas las preguntas de manera sincera. Si no sabe la respuesta a una pregunta, asegúrele a su hijo que consultará al médico.
  • Explíquele que es normal sentirse un poco raro después del procedimiento (un niño puede sentirse atontado, confundido, friolento, con náuseas, miedo o incluso triste cuando pasen los efectos de la medicación). Dígale: “Quizá te despiertes sintiéndote un poco raro, pero está bien, voy a estar contigo”.
  • Infórmele a su hijo que es normal que no recuerde nada del procedimiento.
  • Los adolescentes y pre-adolescentes necesitan que les aseguren que estarán sedados y sin dolor durante todo el procedimiento.