Sedación en colocación de balones gástricos


En la actualidad, dado los estilos de vida, el sedentarismo y los hábitos inadecuados a la hora de comer, cada vez es más frecuente la obesidad, esto hasta el punto que es considerada la pandemia del siglo  XXI.

La obesidad es una enfermedad crónica y que tiende a regresar luego de algún tiempo, por ello se han buscado múltiples formas de combatir este difícil y mortal trastorno.

Dentro de los múltiples esquemas de tratamiento estudiados, la colocación del balón gástrico, es considerado como un método menos invasivo si se compara con las técnicas quirúrgicas como el Sleeve o el Bypass gástrico, debido a que se trata de un método ambulatorio, que no deja cicatriz y fácil de realizar en manos expertas. Está indicado principalmente en sobrepeso y obesidad I, II y III.

El balón gástrico es un dispositivo que se introduce por la boca y una vez se encuentra en el estómago es llenado de solución salina estéril teñida con azul de metileno, lo cual permite que el paciente se sienta lleno, provocando saciedad y disminuyendo el consumo de alimentos, lo cual brinda como resultado Una disminución considerable de peso.

El balón se coloca ambulatoriamente bajo Sedación y bajo visión directa endoscópica. La Sedación consiste en la aplicación de medicamentos vía venosa, que permiten que el paciente este dormido, respirando por sus propios medios, sin recuerdos del procedimiento y sin sentir dolor alguno durante la colocación del balón.

Si estás pensando en la opción del balón gástrico para combatir tu problema de sobrepeso y obesidad CALMA te recomienda que busques un equipo interdisciplinario que NO solo te realice la colocación del dispositivo sino que te acompañe durante todo tu proceso:

Recuerda siempre verificar:

– Que tu especialista tenga amplia experiencia en la colocación de estos dispositivos y que tenga baja tasa de complicaciones.

– Que la colocación sea ambulatoria bajo sedación dada por ANESTESIÓLOGO.

– Que se te ponga un dispositivo (balón) aprobado por FDA e INVIMA.

– Que se te brinde un acompañamiento permanente por grupo multidisciplinario (gastroenterología, psicología, nutricionista, enfermería).

Recuerda que combatir el sobrepeso y la obesidad debe hacerse siempre responsablemente, No debe sólo tratarse de bajar de peso, sino de mejorar tu salud, tu apariencia e incluso tu autoestima, pero sin dejar de lado TU SEGURIDAD. Hazlo siempre bajo manos y supervisión de expertos.

Si tienes Cualquier duda o comentario, no dudes en visitar o escribirnos en:

Página Web: www.calmasedacion.com

Facebook: @Calmasedacion

Instagram: @calmasedacion

En caso de querer ampliar información sobre Balones gástricos, Calma te recomienda que visites:

www.balongatricoobesidad.com

Facebook: balon gastrico

Twitter: @balongastrico

 

Dra Bibiana Tabima O

Anestesióloga – Calma

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *